Inma E. Maluenda (Madrid, 1975) es arquitecto y profesor de la Escuela de Arquitectura de la Universidad Europea de Madrid. Desde el año 2011 forma parte de la Junta de Gobierno del Colegio Oficial de Arquitectos de Madrid como vocal y es patrono nato de la Fundación Arquitectura COAM, así como del Pleno de Consejo de Cultura de la Comunidad de Madrid, del Consejo editor de la Revista Arquitectura COAM y del Consejo Docente del ‘Instituto Arquitectura’.

Desde el año 2007 codirige con Enrique Encabo (*) Q! estudio, una oficina de gestión cultural especializada en proyectos de comunicación y difusión de la arquitectura contemporánea, a través de distintos canales: edición, comisariado, producción (diseño gráfico y expositivo) y pensamiento y divulgación (ensayos críticos y medios de comunicación).

En 2008 recibe (*) el Premio COAM y el Premio Anuaria de Diseño Gráfico Español por su trabajo como editor y comisario en el doble ciclo editorial y expositivo Excepto; y en 2012 (*) el Primer Premio en la Bienal Iberoamericana de Arquitectura por el programa radiofónico semanal de entrevistas PlanetaBETA, actualmente en curso y con más de 100 ediciones, finalista también en 2013 de los Premios FAD de Pensamiento y Crítica.

Durante los últimos seis años (2007-2013) ha coeditado (*) cerca de una quincena de volúmenes y firmado más de una treintena contribuciones escritas (entrevistas o crónicas de arquitectura); y ha contribuido (*) en certámenes de carácter internacional como comisario adjunto, tanto en el Pabellón de España de la Bienal de Venecia 2012 (Commond Ground) como de la próxima edición de la Bienal de Venecia 2014 (Fundamentals>Rem Koolhaas).

Actualmente es (*) crítico independiente de la sección de ‘Arquitectura’ en el suplemento ‘El Cultural’ del diario El Mundo.

(*) Trabajos y reconocimientos en colaboración con Enrique Encabo